Josefa Ortiz de Dominguez Nueva Aragon Ecatepec
55 8526 5372

Cambios a la facturación electrónica 2017

El próximo 1 de Julio el SAT tiene programada la entrada en vigor de 3 cambios muy importantes para la facturación electrónica estas son:

  1. Cambios en la versión del CFDI 3.0
  2. El complemento de recepción de pagos
  3. Nuevo esquema de cancelación.

¿Cuáles son los cambios en la nueva versión 3.0?

La nueva versión de CFDI contempla cambios que van desde el formato, escritura, catálogos de datos. En concreto podemos destacar los siguientes:

  • Se emplearan 23 catálogos. A través de ellos se llenara la información de determinados campos. Esto mejorara la precisión de la información en la factura.
  • La información se integrara a otros procesos, de ese modo esta información aparecerá pre llenada para la presentación de las declaraciones.
  • Se aplicaran nuevas reglas de validación para comprobar la información y evitar posibles errores.

¿Qué es y cómo funciona el complemento de recepción de pagos?

Este complemento debe incorporarse al CFDI para confirmar la recepción de pagos en parcialidades o cuando se reciba el pago de las contraprestaciones en una sola exhibición pero esta no se cubra al expedir el CFDI también se usara cuando se trate de operaciones a crédito y se paguen totalmente en fecha posterior.

¿Cómo se cancelaran las facturas electrónicas en 2017?

La cancelación de las facturas ya no podrá hacerse de forma unilateral, solo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se emitió la factura lo acepte.

Así el emisor enviara una solicitud de aceptación de cancelación por medio del buzón tributario al receptor este cuenta con un plazo de 72 horas para aceptar o negar la cancelación.

¿Qué pasa si el emisor no contesta esta solicitud? Si en 72 horas no lo ha hecho la solicitud se considera aceptada cancelándose el CFDI.

Recomendaciones

Los puntos 2 y 3 representan requerimientos al trabajo diario, pero solo es necesario tenerlos en cuenta y acoplarlos a la operación no hay que hacer nada adicional.

Siempre y cuando su sistema de facturación ya acople estos complementos la versión 2017 de Microsip ya contempla estas modificaciones.

Respecto al punto 1 en vista de que es un cambio total al modelo de facturación y al incorporar nuevas claves en los catálogos de información es necesario actualizar la información de sus clientes y artículos para facturación y así evitar problemas por no poder entregar las facturas a sus clientes.

Como ya mencionamos La versión 2017 de Microsip ya está lista para implementar estos cambios si ya utiliza Microsip es altamente recomendable que actualice su versión de Microsip para mantenerse al día si necesita ayuda con su actualización puede contactarnos y le ayudaremos con gusto.

Si aún no utiliza Microsip y quiere adquirirlo puede contactarnos y con mucho gusto un consultor certificado Microsip le ayudara con gusto.

The following two tabs change content below.

Related Posts

Leave a reply