Josefa Ortiz de Dominguez Nueva Aragon Ecatepec
55 8526 5372

A partir del 1 de Octubre de 2017 El SAT solo recibirá los archivos XML en versión 1.3, si un contribuyentes trata de enviar los archivos XML de la balanza de comprobación, pólizas o el catálogo de cuentas con la versión 1.1 ya no será posible y el Buzón Tributario, mostrará un mensaje de error advirtiendo: La versión 1.1 para el documento Balanza de comprobación ya no es vigente.

Este cambio a la versión de XML está acompañado de cambios importantes a la contabilidad electrónica en general ¿ya los conoces?

Cambios a la Contabilidad Electrónica 1.3

  • En la nueva versión 1.3 es necesario indicar los métodos de cobro o pago en las pólizas contables.
  • Ya no será posible enviar balanzas de comprobación anteriores a 2015, pues ahora existirá una restricción de tiempo indicando que deben ser de una fecha posterior al 2015-01-01.
  • Según la naturaleza de las cuentas en el catálogo se podrá considerar que existen cuentas de Activo, Pasivo y Capital que por su naturaleza pueden presentarse como Deudora o Acreedora.
  • Otros cambios técnicos importantes incluyendo el cambio a la versión de XML.

¿Ya estas emitiendo documentos de contabilidad electrónica 1.3?

Si tu sistema de Contabilidad actualmente sigue emitiendo archivos de contabilidad en versión 1.1 es realmente importante que lo actualices

El módulo de Contabilidad Electrónica de Microsip ya emite documentos de contabilidad en versión 1.3 si aún no has actualizado tu sistema Microsip puedes contactarnos y te ayudaremos con la actualización.

Si aún no estas utilizando Microsip ponte en contacto con nosotros y te daremos una demostración sin costo.

 

The following two tabs change content below.

Related Posts

Leave a reply