Josefa Ortiz de Dominguez Nueva Aragon Ecatepec
55 8526 5372

Facturación electrónica cambios 2016 Métodos de pago

metodos de pago microsip

El 6 de mayo de 2016 en el Diario Oficial de la Federación se publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, en la que la regla 2.7.1.32 hace referencia a los métodos de pago en las facturas electrónicas CFDI, en vista de las dudas que existen al respecto revisaremos esto a detalle en esta entrada en el blog recuerda que si tienes dudas al respecto puedes dejar un comentario o enviarnos un mensaje en el área de contacto.

Según el Artículo 20-A fracciones 1 y VII, inciso C del código fiscal de la federación (CFF) los contribuyentes podremos usa la expresión “NA” para sustituir los siguientes requisitos:

  1. Domicilio en el que se expiden los CFDI.
  2. Régimen Fiscal.
  3. Forma de pago.

Sin embargo esta facilidad no será aplicable siempre, se exceptuara en los siguientes casos:

  1. Por ejemplo Cuando la venta se pague en una sola exhibición al momento de expedir el CFDI o si esta se pagó antes de expedir el CFDI.
  2. En las operaciones a las que se refiere la regla 3.3.1.37
  3. En los actos establecidos en el artículo 32 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Así que pensando en estas reglas se debe incorporar a los CFDI una clave correspondiente al método de pago según lo ha publicado el SAT.

Catálogo de métodos de pago

Clave     Concepto

1             Efectivo

2             Cheque

3             Transferencia

4             Tarjetas de crédito

5             Monederos electrónicos

6             Dinero electrónico

7             Tarjetas digitales

8             Vales de despensa

9             Bienes

10           Servicio

11           Por cuenta de tercero

12           Dación en pago

13           Pago por subrogación

14           Pago por consignación

15           Condonación

16           Cancelación

17           Compensación

98           “NA”

99           Otros

 

Estos conceptos de pago deben asignarse al registrar una forma de pago en el cfdi recuerda que a partir del 15 de julio del 2016 esta será obligatoria.

El sistema administrativo Microsip ya está listo para cumplir con esta regla si ya cuentas con la versión 2016 de Microsip no te preocupes ya estás listo para cumplir con esta regla si tienes duda de cómo hacerlo no dudes contactarnos.

O si necesitas ayuda para elegir el sistema ideal para tu negocio ponte en contacto con nosotros y un consultor especializado estará listo para ayudarte.

The following two tabs change content below.

Related Posts