Josefa Ortiz de Dominguez Nueva Aragon Ecatepec
55 8526 5372

Software punto de venta ¿Cuáles son las ventajas de usar uno?

No hace mucho tiempo las cajas registradoras eran la única opción para procesar las ventas, pero en estos días las empresas tienen muchas más opciones. El reemplazo de esas anticuadas cajas registradoras con un Software punto de venta conlleva una serie de beneficios importantes, conozcámoslos.

Eficiencia Mejorada

Si bien un Software punto de venta ofrece una variedad de aspectos positivos para el director o dueño del negocio, pero hablemos primero de las ventajas que ofrece al usuario del sistema principal (es decir, los cajeros) este es muy importante pues estará teniendo contacto directo con el sistema y el cliente cada día.

De hecho, podríamos decir que, un Software de punto de venta puede mejorar la confianza del usuario en una serie de formas. Por ejemplo, no tendrán que dedicar tanto tiempo a memorizar los precios de los productos, o introducir manualmente grandes cantidades de datos como lo harían en una caja registradora tradicional.

Tomemos como ejemplo el Software punto de venta Microsip nos permite asignar múltiples listas de precio a los artículos asi el cajero solo tiene que elegir el precio y no memorizarlo.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Esto les permitiría ofrecer un mejor servicio al cliente, lo que al final del día, puede dar a su negocio una base de clientes más leales, pues no solo se refleja en velocidad de atención pues al eliminar esta preocupación al cajero podrán atender con una cara amistosa y tranquila.

Además de esto, mientras que las antiguas cajas registradoras pueden causar bastantes problemas y dolores de cabeza cuando el usuario comete un error, los errores en un software punto de venta pueden rectificarse fácilmente con sólo un par de clics rápidos o un simple atajo del teclado.

Esto no sólo ayudará a aumentar la confianza del cajero en el sistema que usan, también ahorrará dinero a la empresa sobre todo si los errores anteriores han llevado a los empleados a cobrar menos a los clientes.

Ademas si al Software punto de venta se agrega un lector de código de Barras la introducción de los datos de un artículo que es de por si rápida pudiendo tomar solo unos segundos, el escaneo de un artículo con un lector de código de barras puede ser aún más rápido.

Esta aceleración de todo el proceso de venta no sólo hace la vida más fácil para el personal, también significa un volumen de ventas más rápido y más eficiente, esto sin duda ayudará a impulsar los ingresos de un negocio a corto y largo plazo.

Control de inventario

Actualmente los comerciantes tienen que revisar físicamente su nivel actual de existencias de forma regular y tomar nota de estas ya sea en papel o en hojas de cálculo y no basta con tomar nota una vez debe actualizarlo tras cada venta. Naturalmente, esto puede ser un proceso muy laborioso y que consume mucho tiempo, especialmente para los negocios con un nivel de ventas alto. O bien puede facilitar la salida de mercancías no autorizada causando grandes pérdidas al negocio,

Los sistemas de punto de venta modernos permiten que todas las existencias sean actualizadas al registrar no solo cada venta también al registrar compras. Por lo tanto, los comerciantes pueden revisar sus niveles generales de existencias en un vistazo y tomar decisiones de compra precisas en consecuencia.

Pensemos en el módulo de Inventarios Microsip este está integrado al punto de venta por lo tanto nos permite mantener un registro preciso de las existencias pues al estar integrado al momento de registrar una venta inmediatamente registrara una salida del inventario.

Permitiéndonos de un vistazo conocer las existencias actualizadas y el valor del inventario este puede filtrarse por fechas líneas o grupos de artículos por almacén o darnos reportes consolidados.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Puede mejorar nuestro proceso de compra pues nos permite asignar niveles máximos y mínimos a nuestros artículos.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Con esta información disponible podemos solicitar un reporte de sugerencias de compra y asi resurtir solo lo necesario.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Informes precisos

La mayoría de los software punto de venta modernos también ofrecen a los comerciantes acceso a una variedad de informes importantes. Estos informes pueden incluir información crítica, como totales de ventas diarios, proporcionando a los dueños una comprensión del éxito general de su negocio.

Como ejemplo en Microsip punto de venta podemos obtener informes detallados relacionados con los cortes de caja lo que nos permite conocer totales de ventas o los cobros hechos durante la jornada.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Gracias a las capacidades avanzadas de generación de reportes se pueden identificar las tendencias de ventas comunes, por ejemplo conocer las variaciones estacionales en la demanda del producto. Esto permite a los comerciantes organizar sus niveles de existencias por adelantado, asegurando que tienen suficiente stock para satisfacer la demanda de los clientes y, por tanto, maximizar sus ingresos.

Además, estos informes históricos permiten a los comerciantes identificar las áreas de gastos excesivos innecesarios y tomar medidas apropiadas.

Seguimiento de empleados

La capacidad de rastrear la actividad de los empleados puede ser otra razón para utilizar un Software punto de venta. A través del uso de usuarios y contraseñas propios para acceso al sistema de cada trabajador, los empleados pueden estar vinculados a transacciones específicas, independientemente de cuántos miembros del personal utilicen la misma máquina.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Mediante el seguimiento de la conducta del personal, los dueños pueden identificar a las personas con cifras de ventas particularmente fuertes o débiles, fomentar un espíritu de competencia sana en un negocio y permitir la acción apropiada para los empleados más débiles.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Entre otras ventajas, el saber que sus transacciones están siendo seguidas podría desalentar casos de robo por parte de los empleados.

Consistencia en los precios

Ya sea que operes un negocio regular o uno a gran escala en múltiples sucursales, mantener la consistencia de los precios puede ser problemático.

Sin embargo, al implementar un Software punto de venta, se puede tener acceso a una base de datos de productos digitales. A través de esta base de datos, se pueden modificar los precios de los productos, crear kits u ofertas especiales por ejemplo Microsip ofrece la oportunidad de hacer ofertas Mix and Match de las que ya hemos hablado anteriormente, y estas modificaciones pueden aplicarse automáticamente en todas las sucursales.

Mantener tal consistencia es beneficioso por varias razones, específicamente en lo que respecta al servicio al cliente Pues los precios constantes ayudan a asegurar que los clientes reciban el mismo nivel de servicio, independientemente de la ubicación comercial que utilicen. Como consecuencia, es más probable que los clientes utilicen los servicios de tu empresa en el futuro.

Ventajas de usar un Software punto de Venta

Invertir en un Software punto de Venta

Hacer una pequeña decisión al iniciar un negocio a menudo puede conducir a cosas mucho mas grandes. Invertir en un Software punto de venta podría hacer precisamente eso. En definitiva el costo inicial de estos sistemas puede ser mayor que el de una simple caja registradora o lápiz y papel, Pero los beneficios que aporta al personal, a los clientes y principalmente a usted, no se pueden negar.

¿Te gustaría conocer Microsip punto de venta? Contáctanos y agenda remos una demostración gratuita permítenos ayudarte.

The following two tabs change content below.

Related Posts

Leave a reply